A partir de hoy y hasta el 16 de noviembre, el Servicio de Administración Tributaria realizará su tradicional sorteo fiscal con motivo de El Buen Fin, que incentiva el consumo razonado, incluyendo por primera vez dentro de los ganadores a los micro y pequeños comercios registrados que hayan reportado ingresos acumulables en el ejercicio 2019, iguales o menores a 5 millones de pesos, también participan todos los RIF.

Héctor Franco Jiménez, administrador local de servicios al contribuyente del SAT, señaló que el sorteo constituye una promoción al uso de medios de pago electrónicos en la adquisición de bienes y servicios, reactivando la economía y el dinamismo del mercado interno al premiar a los comercios formalmente establecidos y los consumos que en ellos se generan.

Indicó que el evento se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre al amparo del decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para el uso de medios de pago electrónicos que hayan sido utilizados durante las compras de El Buen Fin en su edición 2020 y del permiso de Gobernación correspondiente.

Para reactivar la actividad económica del país como lo ha venido haciendo desde 2013, y a fin de contrarrestar los efectos generados por la enfermedad SARS-CoV2 (COVID-19), el SAT realizará su tradicional sorteo fiscal y participarán las operaciones de compra desde 250 pesos, realizadas entre el 9 y el 16 de noviembre con medios de pago electrónicos participantes en los comercios registrados en el sitio www.elbuenfin.org de la Secretaría de Economía.

Asimismo, lo harán los micro y pequeños comercios que se hayan registrado en el sitio www.elbuenfin.org, que al menos reciban una venta con tarjeta de crédito o débito de 250 pesos a través de sus terminales punto de venta durante el periodo del 9 al 16 de noviembre.

Durante este periodo se recomienda sólo pagar con tarjeta de crédito o débito las compras en establecimientos registrados en www.elbuenfin.org, y de esta manera ser uno de los afortunados ganadores.