El día de ayer comenzaron los partidos del clasificatorio de la UEFA para el Mundial de Qatar 2022, en donde selecciones como Portugal y Bélgica lograron comenzar el camino con el pie derecho, mientras que Países Bajos y Croacia sorprendieron a varios al perder su primer encuentro, y por otro lado, Francia, la campeona vigente, inició con un empate.
El encuentro que abrió el telón en este clasificatorio de la UEFA fue el Turquía ante Países Bajos, en donde sorpresivamente la selección turca logró una victoria de 4-2, despertando los fantasmas en la naranja mecánica, ya que como se recordará, los holandeses no estuvieron en el pasado Mundial de Rusia 2018.
Burak Yilmaz, jugador del Lille, fue la figura del partido al marcar un hat-trick, así como su compañero y estrella del Milán, Hakan Calhanoglu, quien también aportó en la goleada turca; mientras que Davy Klaassen y Luuk de Jong, fueron los anotadores de los naranjas.
Más tarde, la selección campeona del mundo, Francia, hizo su debut en la eliminatoria al recibir a Ucrania, en donde sorpresivamente se tuvo un empate de 1-1 con goles de Antoine Griezmann para los galos, y un autogol de Presnel Kimpembe para los ucranianos.
En otros resultados del día, Eslovenia derrotó por la mínima al subcampeón de Rusia 2018, Croacia; la selección de Serbia derrotó 3-2 a Irlanda, Bélgica superó a Gales 3-1, Rusia derrotó a Malta 1-3 y Portugal venció 1-0 a Azerbaiyán con un autogol.
En el grupo A la selección de Serbia lidera la tabla junto a Portugal, en el sector D se tiene un cuádruple empate entre Francia, Ucrania, Finlandia y Bosnia, dentro del grupo E, la selección de República Checa supera a Bélgica por diferencia de goles, mientras que en el sector G los noruegos lideran la tabla y Países Bajos ocupa el quinto lugar.
Este jueves terminará la primera fecha de este clasificatorio hacia el Mundial, contando con varios encuentros llamativos a lo largo del Viejo Continente, tales como España contra Grecia, Italia ante Irlanda del Norte, Alemania contra Islandia, Inglaterra ante San Marino y Hungría contra Polonia.