Cuando se dio a conocer el cruce de playoffs entre Rieleros y Toros se pensó que sería una misión casi imposible para la novena de Aguascalientes por la gran campaña que tuvieron los Toros siendo bastante regulares. La historia inició de forma distinta a lo que se pensaba con Erick Leal tirando una joya de pitcheo y Henry Rodríguez siendo la figura a la ofensiva para que Rieleros se llevara el primer partido de la serie y de paso asegurara que se jugarán tres partidos en el Romo Chávez.
Fue apenas en la entrada inicial cuando Henry Rodríguez comenzó a levantar la mano en una noche espectacular para él. El zurdo se voló la barda por el jardín izquierdo con batazo poderoso elevado que se llevó a Reginatto a la registradora poniendo dos carreras en la cuenta visitante. En el segundo rollo Francisco Córdoba siguió con la dinamita encendida y pegó jonrón solitario al que se le sumó un sencillo de Reginatto por el central para remolcar a Eliezer Ortiz y dejar las cosas 0-4 en un ataque tempranero para Aguascalientes. En ese rollo llegó la única reacción de Toros con jonrón solitario de Leandro Castro.
No obstante, Rieleros volvió a la ofensiva con Henry Rodríguez que mandó a la cuenta a Jay Austin con sencillo sobre el central y en la novena pegó su segundo cuadrangular de la noche firmando la sexta carrera que fue la definitiva para sentenciar la victoria de Rieleros que se roba un triunfo en su visita a Tijuana de forma más que sorpresiva. Jorge Rondón sacó los últimos tres outs del partido, pero Erick Leal se llevó las palmas con una tremenda apertura de siete entradas completas de trabajo en donde permitió apenas cinco imparables y una carrera que llegó por el jonrón recibido, el venezolano ponchó a ocho rivales, teniendo una de sus mejores actuaciones de la temporada, cabe destacar que en total fueron 13 los ponches que recetaron los Rieleros en un gran trabajo del pitcheo. Henry Rodríguez se llevó la noche a la ofensiva con dos cuadrangulares y tres producidas. El segundo de la serie será hoy a las seis de la tarde tiempo de Aguascalientes con Carlos Teller tratando de dar otro golpe en la mesa para poner la serie totalmente en su favor, aunque con la victoria de ayer los Rieleros se pueden dar por bien servidos quitándole la ventaja de la localía a los Toros que no esperaron el gran partido que dio Luis Carlos Rivera, quien sigue en un gran momento.