Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron asegurar un arma de fuego corta, la cual fue localizada en el interior de un autobús de pasajeros que cubría la ruta Guadalajara-Monterrey.
Los hechos se registraron en la Puerta de Acceso Norte ubicada en el municipio de Cosío, sobre la carretera Federal 45 Norte, a la altura del kilómetro 57+700, cuando personal del Ejército y policías estatales detectaron que un autobús ingresaba a la entidad, por lo que le marcaron el alto.
El chofer obedeció la instrucción y en ese momento realizaron una revisión a la unidad, de tal forma que en el área del equipaje detectaron una maleta en color negro sin las etiquetas que regularmente se colocan para la identificación, esto les llamó la atención, por lo que preguntaron a los pasajeros a quién pertenecía.
Ni el conductor, de nombre Iván, de 28 años de edad, ni los siete pasajeros a bordo reconocieron la maleta, por lo que procedieron a abrirla, detectando en ese momento un arma de fuego corta calibre .380 y un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.
Por lo anterior, el conductor fue trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal en la Delegación Estatal de la PGR para deslindar las responsabilidades del caso.