Staff
Agencia Reforma

MONZA, Italia.- La locura se apoderó del Templo de la Velocidad. El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 tras conquistar el Gran Premio de Italia. El francés defendió su posición en las últimas curvas del circuito de Monza pese a los embates del McLaren de Carlos Sainz, quien finalizó en segunda posición a 0.415 segundos de diferencia.
Lance Stroll, compañero de equipo de Sergio Pérez en Racing Point, completó el podio. Pese a haber salido del cuarto cajón, el mexicano Pérez finalizó en la décima posición. La carrera en Monza estuvo detenida por un tiempo, luego de que en la vuelta 26, Charles Leclerc, de Ferrari, se saliera de la pista en la Parabólica.
La escudería italiana cerró un oscuro fin de semana en la que es considerada su pista base, pues aparte del monegasco, el alemán Sebastian Vettel había abandonado apenas en la sexta vuelta al quedarse sin frenos. Tras el reinicio de la carrera, Lewis Hamilton y Antonio Giovinazzi fueron sancionados con 10 segundos por entrar a boxes con el ‘pit lane’ cerrado cuando salió el primer ‘safety car’. Stroll, quien fue el único piloto que se mantuvo en pista durante la bandera roja, arrancó en el segundo sitio y no dejó escapar la oportunidad de mantenerse entre los primeros tres.