Sorpresa en Manchester

El Manchester United cayó en casa frente al Sheffield United, perdiendo así el liderato general de la tabla.
Después de haber eliminado al Liverpool en la FA Cup, el Manchester United regresó a la actividad de la Premier League con su partido ante el Sheffield United, mismo que se disputó en el teatro de los sueños.
Un día antes, el Manchester City había goleado al Albion por un marcador de 0-5, tomando la cima de la tabla de manera momentánea, así que los Red Devils tuvieron que responder con una victoria, pero al final fueron sorprendidos por el último lugar de la tabla.
El primer tanto del encuentro fue al minuto 23′, Kean Bryan, jugador del Sheffield, ‘peinó’ la pelota en una jugada de tiro de esquina, y debido a una pésima salida de David de Gea, el balón se coló a la red de los diablos.
Para la segunda parte los locales empataron el encuentro con otro gol de tiro de esquina, Harry Maguire se desmarcó bien en el área y logró rematar de cabeza casi a la altura del punto penal. Sin embargo, al 74′ los visitantes volvieron a ponerse en ventaja con un gol de Oliver Burke, quien remató hacia el arco, y gracias a un desvío de Tuanzebe, el esférico entró a la portería de los locales.
Por más que los de Manchester intentaron empatar el encuentro al final no lo consiguieron, perdiendo por un marcador final de 1-2, con el cual le ceden completamente el liderato al Manchester City.
En otros resultados de ayer, el Chelsea de Tuchel debutó con un empate sin goles ante el Wolverhampton, Burnley derrotó 3-2 al Aston Villa, Brighton y Fulham empataron sin goles, mientras que el Everton y Leicester City repartieron puntos al empatar 1-1. Esta tarde termina la jornada con el duelo entre Tottenham y Liverpool, a partir de las 14:00 horas.
Con los resultados de la semana, el Manchester City es el nuevo líder en solitario con 41 puntos y un partido pendiente, superando al Manchester United con 40, Leicester City con 39 y sorprendentemente al West Ham con 35, aunque hoy el Liverpool con 34 o Tottenham con 33 podrían escalar en la tabla.