Un delincuente fue detenido por policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM, luego de que intentó despojar a un adolescente de su teléfono celular.
Los hechos se registraron cuando los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se encontraban realizando labores de vigilancia en moto patrullas, en calles de la colonia España.
Al llegar a la altura de la avenida Convención Poniente y cruce con el Blvd. San Marcos, detectaron a una persona del sexo masculino que tripulaba una bicicleta tipo cross, color blanco con negro y rojo. En determinado momento, dicho individuo interceptó a un adolescente y lo despojó de un teléfono celular que llevaba en sus manos, para después darse a la fuga.
Por tal motivo, los policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” fueron en su persecución y lograron darle alcance más adelante. El sospechoso fue identificado como Eduardo Daniel, de 30 años, a quien le fue asegurado el aparato telefónico robado.
Cabe destacar que al consultar sus datos en el C5-SITEC, se detectó que este individuo era buscado por agentes de la Fiscalía General del Estado, ya que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.