Un presunto “cristalero” apodado “El Cala” y que operaba en la colonia El Torito, en el municipio de Jesús María, fue detenido por policías preventivos, luego de quebrar el vidrio de una camioneta, a la cual pretendía sustraer el autoestéreo y otros objetos que había en el interior.
Quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Guardia de la Fiscalía General del Estado, acusado del delito de daño en las cosas, es un individuo de nombre Juan Carlos, alias “El Cala”, de 28 años.
Su captura se registró el lunes a las 01:00 horas, cuando policías preventivos de Jesús María se encontraban realizando labores de vigilancia por la colonia El Torito. Al desplazarse por la calle 15 de Septiembre, detectaron el momento en que un individuo arrojaba una piedra y quebraba el vidrio de una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1992, color azul y placas de Aguascalientes que estaba estacionada.
Al percatarse de la presencia policiaca el sospechoso trató de escapar corriendo, pero luego de una breve persecución fue alcanzado y detenido metros más adelante. Fue en ese momento en que los oficiales se percataron que se trataba de Juan Carlos, alias “El Cala”, quien ya había sido reportado desde hace varias semanas debido a los constantes robos que había cometido, principalmente los “cristalazos” a vehículos estacionados.