José de Jesús López de Lara

En los momentos en que cometían un robo en la Farmacia Guadalajara que se ubica a un costado del Centro Comercial El Parián, en plena zona Centro de la ciudad, cuatro delincuentes fueron sorprendidos y detenidos por policías preventivos de Aguascalientes.
Un quinto sospechoso logró escapar en una camioneta, la cual dejó abandonada, calles más adelante.
Aparentemente, los sospechosos forman parte de una banda de asaltantes que opera en varios estados del país y que se especializa en el robo de medicamentos de las sucursales de Farmacias Guadalajara.
Fue a las 03:00 de la madrugada del viernes cuando policías preventivos del Destacamento Centro fueron alertados de que había varias personas en el interior de la Farmacia Guadalajara que se ubica en la calle Morelos y esquina con la calle Primo Verdad, en la zona Centro.
Sin embargo, lo anterior parecía sospechoso, ya que dicha farmacia se encontraba cerrada al público.
Una patrulla de la SSPM fue comisionada para trasladarse a ese punto a verificar el reporte y, al momento de arribar, los policías preventivos observaron una camioneta Chrysler Voyager, color blanco y con placas de circulación de Zacatecas, la cual se encontraba estacionada frente a la farmacia.
Sin embargo, en cuanto el conductor se percató del arribo de la unidad policiaca, de inmediato arrancó y se dio a la fuga a exceso de velocidad sobre la calle Primo Verdad, en sentido contrario a la circulación. Al percatarse de lo anterior, los oficiales solicitaron apoyo para que fueran en su persecución, mientras ellos revisaban la farmacia.
Fue así como sorprendieron en el interior a cuatro personas del sexo masculino que se estaban apoderando del medicamento y quienes no pudieron darse a la fuga, ya que, de inmediato, los policías preventivos los amagaron con sus pistolas de cargo y los obligaron a tirarse al suelo.
Mientras varias patrullas arribaban a la farmacia, otras más implementaron un operativo en la zona para buscar al sospechoso que se dio a la fuga. Momentos después, la camioneta Chrysler Voyager fue encontrada abandonada sobre la misma calle Primo Verdad y esquina con la calle Ramón López Velarde, a la altura del templo de San José.
Los cuatro detenidos fueron trasladados al edificio de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito de la FGE, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la PDI.
Cabe destacar que se investigaba la forma en que los delincuentes lograron ingresar a la farmacia, pues los candados no estaban forzados y los cristales no estaban quebrados.