En poder de un arma de fuego calibre .380, así como cartuchos útiles, fueron detenidos quienes se identificaron como Adolfo y Julio, de 25 y 41 años de edad, respectivamente.
Los hechos, se registraron en la puerta de acceso oriente, ubicada sobre la carretera 70 oriente, a la altura del kilómetro 57+400, donde elementos de la Policía Estatal, en determinado momento ubicaron que se aproximaba un auto Sentra, en color negro, con placas de circulación del estado de San Luis, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, procediendo a marcarle el alto.
Posteriormente, los policías, le indicaron a los sujetos que descendieran de la unidad para someterlos posteriormente a una revisión preventiva, en la cual no encontraron sustancias ilícitas entre sus pertenencias. Sin embargo, fue cuando los uniformados, inspeccionaron el interior del automóvil, donde finalmente lograron ubicar el arma de fuego corta y dos cartuchos útiles.
A consecuencia, Adolfo y Julio, fueron detenidos en ese momento, y presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, en la Delegación Estatal de la PGR, en donde será determinada su situación jurídica.