Elementos de la Policía Estatal y preventivos de Rincón de Romos llevaron a cabo la detención de dos personas conocidas como “El Búho” y “El Rai”, luego de ser señaladas por el robo de material para la construcción.
Alrededor de las 17:45 horas de ayer, los oficiales, al realizar sus labores de vigilancia, fueron abordados por una persona que les hizo señas solicitando su apoyo, debido a que, metros adelante, dos sujetos tenían en su poder el material que le habían robado de una obra en construcción. En atención al reporte, los uniformados se trasladaron al punto referido, en donde observaron a dos personas de sexo masculino en poder de varios sacos de cemento. Al percatarse de la presencia policial, ambos intentaron huir, sin embargo, fueron detenidos en ese instante. Se trata de quienes dijeron llamarse Edgar Raúl, del alias “El Búho”, así como José de Jesús, conocido como “El Rai”, a quienes les fueron asegurados 5 sacos de cemento Cruz Azul y 8 reglas de fierro, material que fue identificado por el afectado, quien indicó que se lo acaban de robar de una obra en construcción ubicada en la calle Encino.
Finalmente, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, lugar a donde se presentó la parte afectada a ratificar los hechos.