Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lograron evitar dos robos, tras lograrse la detención de presuntos ladrones que fueron sorprendidos en el interior de los domicilios afectados.
EN POCITOS.- Uno de los hechos ocurrió en la calle Antonio Cardona de la comunidad de Los Pocitos, donde fue detenido un individuo de nombre Andrés, de 33 años de edad.
Durante el transcurso de la madrugada decidió brincarse a un domicilio, aprovechando que sus moradores aún se encontraban descansando. Sin embargo, al hacer bastante ruido, la propietaria se despertó y logró observar al intruso, por lo que llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
Instantes después llegaron los policías municipales quienes con autorización de la propietaria ingresaron al domicilio y procedieron a detener a Andrés.
EN LA ALTAVISTA.- El segundo caso se registró en la calle Doctor Alberto del Valle, en la colonia Altavista, donde otro presunto “jaulero” también se metió a robar a un domicilio, pero fue sorprendido por el propietario, quien evitó que el ladrón se diera a la fuga y poco después fue detenido por los uniformados de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado quien se encargará de resolverles su situación jurídica.