En el fraccionamiento La Ribera, ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, fue detenido un individuo en los momentos en que aparentemente intentaba robar la batería de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.
Cuando fueron verificados los antecedentes del sospechoso, se descubrió que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.
El detenido fue identificado como Israel Benjamín, de 42 años, originario del estado de Baja California, el cual fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de los agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI.
Fue a las 01:30 de la madrugada, cuando policías preventivos de San Francisco de los Romo, que se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento La Ribera, detectaron que en la calle El Salto, se encontraba una persona del sexo masculino que intentaba abrir el cofre de un vehículo Nissan Tsuru, que estaba estacionado, con la aparente intención de robar la batería.
Sin embargo, cuando este individuo se percató de la presencia policiaca, intentó darse a la fuga corriendo, pero fue interceptado sobre la misma calle El Salto y esquina con la calle La Barca.
Al ser sometido a una revisión corporal no se le encontró nada sospechoso entre sus pertenencias; sin embargo, cuando consultaron sus datos en el C5-SITEC, se informó que esta persona contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.