Un sujeto identificado como José, de 20 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, luego de ser sorprendido cuando se apoderaba de dos protecciones metálicas que había retirado ilegítimamente del interior de una planta tratadora de agua residuales.
Elementos del Destacamento Terán Sur atendieron un reporte en el que solicitaban su intervención, debido a que una persona de sexo masculino había sido observada cuando ingresaba a una planta de agua residuales, ubicada sobre la avenida San Gabriel, en el fraccionamiento Villa Las Norias. Por lo anterior, los uniformados se trasladaron en cuanto antes al lugar de los hechos, en donde, al llegar, observaron que una persona pretendía escapar, al notar la proximidad de los oficiales, quienes casi de inmediato lograron darle alcance. De esa manera, José fue asegurado y, al mismo tiempo, lograron encontrar, metros atrás, dichas protecciones metálicas que pretendía substraer.
Finalmente, el sujeto fue asegurado y, posteriormente, presentado ante la Fiscalía General del Estado, donde se determinaría su situación jurídica como presunto responsable del robo cometido a la planta tratadora y los daños provocados en el lugar. Debido a ello, se inició una carpeta de investigación en su contra.