
En posesión de poco más de 1.3 millones de pesos en efectivo, fue detenido por agentes federales un hombre al que interceptaron en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas, después de haber sido reportado mediante una denuncia anónima.
El sospechoso fue identificado como Julio, originario de Aguascalientes, y se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Todo comenzó cuando la Fiscalía General de la República en San Luis Potosí recibió una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de personas armadas descendiendo de un autobús de pasajeros y un tráiler en la carretera federal No. 49. Estas personas cargaban paquetes de diferentes tamaños y los subían a varias camionetas.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en San Luis Potosí se trasladaron al lugar de los hechos y localizaron una camioneta SUV con placas de circulación de Aguascalientes. Por lo tanto, procedieron a interceptar al conductor, quien se identificó como Julio.
Durante la revisión corporal, se confirmó que el sospechoso no llevaba armas. Sin embargo, al registrar el interior de la camioneta, encontraron una caja de cartón escondida que contenía un millón 360 mil 393 pesos en efectivo. Julio no pudo acreditar la legítima procedencia de dicho dinero, por lo que se procedió a su aseguramiento.