José de Jesús López de Lara

En el drenaje de una barbería ubicada en el Barrio de Chora, municipio de Rincón de Romos, fue localizado lo que podría tratarse de un feto humano, sin que hasta el momento se conozcan las circunstancias de cómo llegó a ese lugar.
Fue el miércoles a las 11:09 de la mañana, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte en el que se informaba que en un negocio dedicado al corte de cabello, ubicado en la calle Motolinia, habían localizado a un feto humano.
De inmediato se trasladaron a ese lugar los policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Quien hizo el hallazgo fue una persona de nombre Baudelio, alias “Tovi”, de 27 años, quien comentó que al estar atendiendo su local, en determinado momento se percató que el baño se encontraba tapado.
Por tal motivo decidió realizar las maniobras correspondientes para destaparlo, siendo en ese momento que descubrió que en el drenaje se encontraba un feto humano, por lo que dio aviso a una de sus vecinas, quien fue la que reportó el hallazgo al 911.
Asimismo, señaló que desconocía la forma en que pudo haber llegado a ese lugar, debido a que en su negocio de barbería acuden solamente personas del sexo masculino.
Por otra parte, una vez que los peritos criminalistas de la Dirección de Investigación Pericial procedieron con el levantamiento, determinaron que el feto contaba con tres meses de gestación aproximadamente, por lo que se investiga si es producto de un aborto espontáneo o fue provocado deliberadamente.