La Liga Nacional de Baloncesto Profesional conocida ahora como Liga SISNOVA inició ayer en Aguascalientes con los campeones Soles de Mexicali visitando el Hermanos Carreón para chocar ante las Panteras que tuvieron su primera prueba de la campaña, misma que probó que este año podrían esperarse grandes cosas. En todo momento los felinos estuvieron compitiendo al mismo nivel que Mexicali, que tiene una de las plantillas más poderosas de la liga; jugadores como Jorge Pacheco, Idris Alvarado y Will Artino mostraron grandes cosas en su debut con el equipo, mientras que Gary Mondragón, Derek Reese y José Rodríguez mantuvieron el nivel del año pasado.
A lo largo de todo el partido la diferencia fue corta, las Panteras sorprendieron con una buena efectividad con los tiros de tres puntos y con un Fabián Jaimes que salió de la banca para aportar su gran físico en la pintura. Artino también estuvo muy participativo tanto en las unidades como en conseguir rebotes que fueron clave para que Panteras sacará una mínima ventaja de cuatro puntos a la mitad del partido. Aunque los Soles tuvieron varias reacciones comandadas por el MVP del torneo pasado, Lucas Martínez, el cuadro de casa logró tener en su mayoría el control del juego y la ventaja en la pizarra.
Faltando un minuto por disputarse del último cuarto Panteras tenía seis de ventaja, “Pocholo” Casillas cometió un foul sobre Lucas Martínez que le dio oportunidad de encestar tres tiros libres, acto seguido Víctor Álvarez logra un tiro libre más recortando la ventaja a dos. Martínez con un buen tiro empató la pizarra y fue él mismo el que falló un intento de tres para ganar el juego, por lo que el partido se fue a tiempo extra con 92 puntos por bando. Ya en el suplementario Artino logró cuatro puntos mientras que Gary Mondragón sumó 5 unidades entre ellas una colada con un globito que terminó por sentenciar el juego 104-98 para los felinos que arrancan la temporada ganando. Will Artino sumó 22 puntos y 6 rebotes, mientras que Gary Ricks Mondragón se llevó 17 puntos, ambos con un enorme partido.