Al igual que en la categoría mayor, Necaxa tuvo participación dentro de la jornada 12 del Apertura 2023 este domingo, con las categorías juveniles que recibieron en las instalaciones de Casa Club Necaxa a su similar de Puebla, en una mañana bastante agitada con los jóvenes futbolistas buscando seguir con un buen torneo.
En actividad de la categoría Sub-18, Necaxa llegaba como amplio favorito a llevarse los tres puntos, pues el cuadro poblano marchaba entre los últimos lugares de la tabla general con tan sólo 11 unidades. Todo apuntaba a que sería una sencilla victoria para los Rayitos, que pelean por el liderato general de la competencia, sin embargo, Puebla tuvo un buen partido defendiendo su arco y con gol solitario de Karel Arias dieron la campanada, dejando a los Rayitos sin puntos en casa.
Por su parte, la Sub-23 tuvo mejor suerte y pudo dar uno de sus mejores partidos de las últimas semanas. En el inicio del encuentro, Waldo Madrid consiguió adelantar a los albirrojos, que con la ventaja en el marcador trabajaron mucho más tranquilos el desarrollo del partido y aumentaron su diferencia con gol de Arath Moreno. En la recta final del partido, César López puso otro más a la cuenta decretando el 3-0 final, que le dio los tres puntos a los de casa.
Con estos resultados la categoría Sub-23 da un buen salto en la clasificación general, al llegar a 23 unidades para ubicarse en la quinta casilla, mientras que la Sub-18 a pesar del descalabro continúa como sublíder general con 31 puntos. Ambos se encuentran en zona de clasificación entrando al último tercio del campeonato, con la esperanza de poder entrar a la liguilla y pelear por llegar a instancias finales este semestre.