La jornada 14 de la Tercera Premier Jalisco llegó este sábado a Aguascalientes con los Cardenales recibiendo a Caja Oblatos en la unidad deportiva La Fortuna que nuevamente tuvo actividad en este torneo. Los rojizos llegaban como favoritos al pelear por el liderato del grupo uno mientras que la visita se encontraba entre los peores equipos de su grupo; como muchas veces se ha visto, la previa sirve de poco en el futbol que da sorpresas que pocos se esperan.
Cardenales salió al campo con Luis Jiménez, Ángel Medina, Yael Rodríguez, Emmanuel Carranco, Fernando Sánchez, Kevin Escobedo, Joel González, Osmar Rodríguez, Christian Vázquez, Sebastián Laguna y Alejandro Benítez. En los primeros minutos, Cardenales comenzó distraído el encuentro y esto fue aprovechado por el rival que al minuto tres se fue adelante en la pizarra luego de un doble remate de Emmanuel Balcázar dentro del área; en primera instancia Jiménez atajaría el remate, pero en el segundo intento no podría evitar la caída de su marco. No obstante, dos minutos después llegaría la igualada para los de casa producto de un cabezazo certero de Alejandro Benítez después de un tiro de esquina.
Las fuerzas se igualaron en el campo con los dos conjuntos tratando de ir al frente. Cuando la primera mitad agonizaba un gran movimiento de Miguel de Lira lo dejó frente al arco de Jiménez, el delantero visitante pegó una volea que se incrustó en el poste izquierdo del arco y el rebote le sonrío para empujar la esférica al fondo. Con la ventaja la escuadra visitante se tiró atrás cuidando la ventaja, misma que no soltaría por el resto del partido sacando una victoria sorprendente a domicilio. Los Cardenales cayeron en casa por 1-2 y se alejan cada vez más de la posibilidad de pelear el primer puesto de la tabla.