Continuando con la actividad del baloncesto, la Primera Fuerza de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes tuvo una jornada interesante en cuestión de resultados, ya que hubo algunas sorpresas que cambian radicalmente el futuro inmediato de los equipos que van tomando cada vez más nivel rumbo a la parte importante del calendario. El equipo de SAU Chapetes tuvo una semana redonda ya que el pasado domingo lograron una de las victorias más importantes luego de medirse ante SECAM Team que llegaba como el único invicto de toda la liga, SAU Chapetes apeló a su gran capacidad ofensiva y de control de pelota logrando superar 77-65 al líder de la competencia, con lo que se abre la posibilidad de que los puedan alcanzar en la clasificación general en un par de partidos.
Los que no tuvieron suerte fueron los All Stars que jugaron dos partidos en la jornada ocho del calendario y en ambos produjeron bastantes puntos a la ofensiva que no fueron suficientes para evitar un par de derrotas. La primera 90-89 ante Ags Élite en un juego cardíaco mientras que la segunda 84-79 ante los Chentes, en ambos dejando buen sabor de boca, pero sin conseguir buenos resultados. Los de Ags Élite también jugaron doble jornada y cayeron ante Carroceros por 79-69 yéndose con marca de 1-1 en la doble cartelera.
Por último, el conjunto de Moda Nancy también sufrió los estragos de la doble actividad. Primero cayeron ante la UCA por 82-79 en un juego cerrado, pero se les acabó el gas en el tanque para su segundo compromiso al no meter las manos ante Las Américas que con un contundente 100-45 sumó una victoria a su cuenta que les permite estar peleando por el liderato general que se aprieta por la caída de SECAM Team.