La jornada de este viernes en el Panamericano de Beisbol U-12 arrancó desde muy temprana hora con la primera semifinal del torneo. República Dominicana, que logró colarse como el cuarto lugar de la etapa regular, se enfrentaba a Venezuela que ganó todos sus partidos de la primera etapa y era claro favorito a llevarse la victoria.
El diamante dijo otra cosa, pues los dominicanos salieron más que atinados en la ofensiva consiguiendo batazos que los fueron poniendo en la pelea ante una Venezuela que no se quiso quedar atrás, en lo que fue un partido con muchas emociones. República Dominicana consiguió tener una ventaja de 12-8 entrando a la recta final del partido, estando cerca de la gran final.
Fue entonces que Venezuela tuvo una reacción importante en la baja de la séptima, anotando dos carreras y poniendo un hombre en juego que con un jonrón podía empatar el marcador. Un rodado hacia el campo corto de Dominicana se convirtió en doble play para que los dominicanos terminaran ganando el encuentro por 12-10 en la más grande sorpresa de este Panamericano.
En el duelo por el quinto y sexto lugar, Colombia también dio la sorpresa consiguiendo su primer triunfo del torneo mandando a Puerto Rico al sexto lugar del certamen. Con estos resultados la jornada de este sábado arrancará a las nueve de la mañana con Venezuela y Panamá chocando por el tercer lugar, una vez terminado ese encuentro será el turno para México y República Dominicana de pelear por el primer lugar.