Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Las velocidades alcanzadas por el mexicano ‘Checo’ Pérez en el GP de Mónaco y la estrategia utilizada por Red Bull para llevar al tapatío del octavo al cuarto sitio, sorprendió y hasta enfadó al heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton.
Antes de mandar a llamar a pits a Hamilton, el siete veces campeón del mundo advirtió a su equipo que dicha parada era precipitada y, tras la visita a boxes, el británico preguntó por el tapatío y la respuesta que le dieron no le gustó nada al británico.
“¿Me pueden decir qué está pasando? Hemos perdido dos posiciones y no sé qué está pasando. Les dije que los neumáticos durarían más, que debíamos esperar a que el resto parara”, se escuchó decir a Hamilton por radio durante la transmisión de televisión.
“Lewis, acabamos de perder la posición con Pérez, lo sentimos”, le respondieron desde los boxes, a lo que Lewis les dijo… “¿Cómo? ¿Hasta Pérez me rebasó, perdí la posición, está adelante?”.
Al final, el piloto de Red Bull fue cuarto lugar en la carrera en la calles de Montecarlo y Hamilton terminó séptimo y con el punto extra de la vuelta más rápida.