Después de una semana llena de beisbol en Aguascalientes y San Francisco de los Romo, este sábado se disputó la gran final del Torneo Nacional de Regiones “Martín Everardo Morales Ortiz” para jóvenes de 15 y 16 años, en donde el equipo de la Región XII de Sonora se proclamó campeón.
La gran final se celebró en el parque Elías Sandoval de San Francisco de los Romo, señalando que, el encuentro tuvo que iniciar un poco tarde por las condiciones del campo después de la lluvia que cayó en Aguascalientes, este viernes por la noche y todavía el sábado en la mañana.
Los equipos que lograron su pase a la final fueron los de Hermosillo, Sonora; y los de Culiacán, Sinaloa, quienes llegaron en calidad de invictos e incluso tomaron la ventaja en el encuentro por 2-0 en la parte alta de la segunda entrada.
Sin embargo, en la parte baja de la cuarta los sonorenses empataron el marcador 2-2 y la pizarra se mantuvo así hasta la séptima entrada, por lo que muchos de los presentes ya se saboreaban las ‘extra-innings’.
Cuando todos pensaban que el encuentro iba a durar aún más, un cañonero de Sonora conectó un doble al jardín derecho y con un compañero en segunda base, así que con eso finalizó el encuentro por un marcador de 2-3 a favor de Sonora.
El equipo de Hermosillo estuvo conformado por David Llera, Alejandro Celaya, Ricardo Dueñas, Héctor Varela, Javier Yepiz, Luis Borbón, Jesús Montañez, Gael Bojorquez, Miguel Zamora, José Alan Beltrán, Renato Morán y Antonio Gálvez, así como los lanzadores Luis Ángel Sarabia, Kristopher Romero y Erick Aguilar.
La Región XII de Hermosillo entró de último momento a la fase final al quedar en cuarto lugar del grupo “A” con una marca de 2-3; posteriormente, eliminó de manera sorpresiva a la Región XIV de Yucatán que tenía una marca invicta de 4-0 y en semifinales superó a la Región XIII verde de Jesús María, Aguascalientes.