Ya fueron vinculados a proceso dos de los individuos que fueron detenidos por policías estatales el pasado día 6 de marzo, cuando intentaron secuestrar a un trabajador de la construcción.

Se trata de quien fue identificado como José Álvaro, alias “El Diablito”, de 18 años y un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales B.R.R.

De acuerdo a la carpeta de investigación que fue iniciada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la FGE y en base a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Antisecuestros de la PDI, los hechos se registraron el pasado día 6 de marzo del 2024.

En la fecha antes señalada, siendo aproximadamente a las 14:30 horas, los ahora imputados interceptaron a un trabajador de una empresa constructora, identificado como Carlos Enrique, de 39 años, a la altura del semáforo que se ubica junto al puente vehicular elevado de la carretera federal No. 45 Norte y entronque con la carretera federal No. 25, en el municipio de Jesús María.

La víctima conducía una camioneta Chevrolet Chevy pick up, color blanco y con franjas en colores rojo y negro, con placas de circulación de Aguascalientes, propiedad de la empresa constructora para la cual labora.

Cabe destacar que Carlos Enrique fue golpeado con un bate de béisbol para someterlo y después los dos delincuentes abordaron la camioneta, dirigiéndose hasta las inmediaciones del Parque Industrial “Santa Fe”, en el municipio de San Francisco de los Romo.

Fue a la altura de la avenida Profesor López Martínez donde detuvieron la marcha y los delincuentes se reunieron con un tercer sujeto, quien golpeó a Carlos Enrique con una piedra en el rostro.

Sin embargo, en ese momento pasaban por el lugar unos policías estatales quienes se percataron de la agresión, por lo que al verse descubiertos, los sospechosos intentaron escapar corriendo en diferentes direcciones, aunque al final se logró la captura de José Álvaro y el adolescente.

Por su parte, el hombre “levantado” fue trasladado en una ambulancia del ISSEA a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS debido a que resultó lesionado.

José Álvaro fue puesto a disposición del juez de Control y Juicio Oral adscrito al Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, los vinculó a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

Mientras que el menor de edad fue remitido ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, quien también lo vinculó a proceso y dispuso que quedara internado en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), dando un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.