El dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez acusó ayer de activismo porril a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el estado de Aguascalientes, porque únicamente viene a desestabilizar el entorno laboral y no ha logrado la firma de ningún contrato colectivo de trabajo.

Aseveró que los enfrentamientos no resuelven nada, solo el diálogo, la provocación y la confrontación proviene de los foráneos, no de las organizaciones sindicales que operan en Aguascalientes y que mantienen una relación laboral con Nissan.

La CROM se suma a la postura del gobernador, de otras centrales obreras y de organismos empresariales que se manifestaron en contra del activismo porril de CATEM en Nissan, cuya situación se puede presentar en otras empresas, desestabilizando la capacidad que aquí se tiene para arreglar los problemas laborales.

Tan solo el viernes pasado, el secretario de organización de la CROM, Agustín Aguilar acudió a la firma del pacto de estabilidad y paz laboral, hay preocupación porque CATEM manipula a los trabajadores para hacerlos creer cosas que no son ciertas y obtener beneficios particulares como la creación de un partido político.

La CROM seguirá aportándole a la paz laboral que tanto trabajo ha costado en Aguascalientes ha través del tiempo. Luego dijo que esta Federación se encuentra fuerte y unida, atendiendo a sus representados.

En rueda de prensa, señaló que el sindicato de la empresa de UNIPRESS mexicana sigue en las filas de la CROM nacional, el dirigente nacional Rodolfo Gerardo González Guzmán expulsó al líder sindical, ya que en los estatutos de la confederación se establece que si alguien se acerca a otra organización se considera una traición.

A los trabajadores de UNIPRESS les dicen que cuentan con el apoyo de la CROM en Aguascalientes y que no son correctas las aseveraciones que se les han dicho, no habrá cambios, ahora hay un líder en el sindicato de Unipress, quien cuenta con el apoyo de esta dirigencia.

Alrededor de 300 trabajadores de Unipress se preparan para presentar en la primera quincena de este mes de julio una demanda de carácter penal en contra de su ex líder sindical por incurrir en decisiones erróneas mientras estuvo al frente de esa organización de trabajadores.

El objetivo es mantener las plazas laborales y hasta ahora casi un millón de empleos se han perdido en el país, incluidos los 13 mil en Aguascalientes.