Durante la madrugada del viernes fueron detenidos por sus propios compañeros cuatro policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, luego de despojar a un automovilista de 60 mil pesos cuando le realizaban una revisión de rutina.
La identidad de los oficiales de la SSPM que ya se encuentran recluidos en los separos de la Policía de Investigación y a disposición del agente del Ministerio Público, no ha sido revelada hasta el momento.
Sin embargo, se informó que todo se originó cuando, el viernes por la madrugada, los cuatro policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” se trasladaron al Complejo de la SSPM, para dejar a disposición de los Juzgados Cívicos Municipales a varios individuos que habían detenido previamente.
Al momento de salir de las instalaciones, detectaron un automóvil que se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Aguascalientes Oriente, por lo que fueron en su persecución y lograron darle alcance a la altura del edificio del Centro de Justicia para la Mujer de la FGE.
Al someterlo a una revisión de rutina, uno de los oficiales encontró 60 mil pesos en efectivo en el interior del vehículo, por lo que se apoderó del dinero y luego sus compañeros permitieron al conductor que se retirara.
Sin embargo, cuando éste se dio cuenta del robo, se trasladó al Complejo de la SSPM para denunciar los hechos.
Fue a través de las cámaras de vigilancia del C4 Municipal que se logró identificar la patrulla de los cuatro oficiales, por lo que policías preventivos del Destacamento “Morelos” procedieron a buscar e interceptar a sus propios compañeros.
Al momento que fueron sometidos a una revisión, encontraron los 60 mil pesos robados en su poder, por lo que un comandante dispuso que los cuatro oficiales fueran detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado.