
Dos maestros de Aguascalientes han sido seleccionados por el «Movimiento STEM», que promueve la participación de docentes en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas a nivel mundial, en un concurso en el que se premia su trayectoria y se les ofrece un premio de un millón de pesos para ser aprovechado en proyectos educativos.
Los docentes seleccionados son Rosalba Beas Fernández del Cecytea plantel Pabellón de Arteaga y César Hilario Mejía Reina de la Escuela Secundaria General Número 21, Adolfo López Mateos de Rincón de Romos.
César Hilario Mejía Reina explicó que maestros de todo el país son convocados a este concurso, en el que se evalúa su perfil y sus logros a lo largo de su carrera docente. Luego, el «Movimiento STEM», escoge a un representante de cada estado del país. Sin embargo, en esta ocasión de Aguascalientes fueron seleccionados dos, lo cual es un logro importante para el gremio magisterial.
Tras ser seleccionados, se evalúa toda la trayectoria de los docentes seleccionados y se realiza una eliminatoria en la que se escogen a los 10 finalistas. El ganador se hace acreedor a un millón de pesos y una parte del recurso se aplica también para la escuela o proyectos educativos.
Afirmó que para los dos seleccionados es un orgullo poder llegar a esta fase eliminatoria y representar a Aguascalientes. Aclaró que, de no ganar el premio, aún así los participantes tienen beneficios como cursos, diplomados y material didáctico.