Las determinaciones respaldadas por autoridades y marcos legislativos en torno a interrumpir la vida desde el vientre, traerá consecuencias en mediano plazo, ocasionando una sociedad perdida en valores cívicos y morales, advirtió la Iglesia católica de Aguascalientes. Durante la tradicional rueda de prensa, el vocero de la Diócesis, Rogelio Pedroza, precisó que es peligroso lo que se está haciendo en estos momentos, en torno a permitir el aborto sin mayores consecuencias.
Por lo anterior, dijo que es totalmente riesgoso el hecho de atentar contra el crecimiento natural de la familia, sacando de contexto y generando así una sociedad sin valores. Agregó que existen principios fundamentales que no se pueden echar a la basura, por lo que la Iglesia no va a renunciar a sus ideologías.
Indicó que la marcha realizada el pasado fin de semana a favor de la mujer y de la vida, es una muestra de que es la mayoría de las familias de la entidad, quienes están conscientes de respetar en todo momento lo que dicta la naturaleza, por lo que invitó a las personas que estén a favor del aborto, a analizar bien sus pensamientos, pues lo anterior únicamente muestra que se está cayendo en una decadencia de fe y crisis de razón de ser.
“El evangelio no se puede cambiar, hay valores fundamentales que nacen precisamente del evangelio, hay valores que simplemente son irrenunciables. La educación debe ser poner límites para cubrir errores cometidos”, concluyó.