Joani Cruz
Agencia Reforma

TURÍN, Italia.- Andrea Pirlo, técnico de la Juventus, consideró este lunes, en víspera de la vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones contra el Porto, que este tipo de partidos son los que más le gustan a Cristiano Ronaldo, con el que preparó un trabajo particular para que llegue al máximo a la cita.
“Estos son los partidos de Cristiano. Está motivado, pudo descansar estos días, organizamos con él un trabajo personalizado tras el encuentro contra el Spezia y está ilusionado por jugar este partido”, dijo Pirlo en la rueda de prensa previa al encuentro con el Porto.
Juventus se encomendará a Cristiano para remontar en casa el 2-1 sufrido en el partido de ida en el Estadio Do Dragao y así avanzar a los Cuartos de Final tras la eliminación del año pasado contra el Lyon en los Octavos.
“Es un partido decisivo, es como una Final, pero lo será también para el Porto. Debemos remontar el resultado negativo de la ida, debemos darlo todo, con lucidez en la gestión. No creo que se juzgue mi temporada por esto, trabajo día a día, pero mañana es decisivo”, afirmó Pirlo.
El técnico italiano, en su primera experiencia absoluta en un banquillo, destacó que la cita es muy importante para el club.
“Debemos hacer un partido técnico, jugaremos contra un rival compacto, con líneas apretadas, tenemos poco tiempo para pensar. Tenemos que ser pacientes, no hay que tener prisa, hay que tener paciencia y moverlos”, afirmó.
Pirlo confirmó la titularidad de Arthur en el centro del campo y brindó elogios al español Álvaro Morata, delantero protagonista con un doblete y una asistencia en el triunfo liguero del sábado contra la Lazio.
“Morata mejora siempre. Es inteligente, ambicioso, es algo importante para un futbolista. Siempre busca encontrar soluciones distintas, le gusta estudiar a sus rivales, es un aspecto positivo”, sentenció.