Un par de individuos que pretendían robarse la fibra óptica propiedad del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, fueron sorprendidos y detenidos por policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”.
Debido a que no se logró consumar el robo y tampoco se detectaron daños a las instalaciones, los sospechosos fueron trasladados a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del juez Calificador.
Fueron identificados como Osvaldo y Jacobo, ambos de 35 años, quienes el martes por la noche fueron detectados por policías preventivos, cuando manipulaban los registros de fibra óptica ubicados entre la avenida Ignacio T. Chávez y la avenida Convención Sur.
Cabe destacar que los detenidos aseguraban ser trabajadores del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, e incluso portaban chalecos de seguridad naranjas, y manifestaban que sólo estaban verificando el funcionamiento de la fibra óptica instalada en esa zona.
Sin embargo, tras descartarse que fueran empleados municipales y al no poder justificar su actividad en el sitio, ambos fueron detenidos.