Integrantes de una banda de farderos que opera en varios estados de la República Mexicana fueron capturados por policías preventivos de Aguascalientes en los momentos en que intentaban darse a la fuga, luego de cometer un robo a la tienda Costco, de donde sustrajeron mercancía por varios miles de pesos.
Se estableció que los sospechosos ya habían cometido robos similares en tiendas Costco en las ciudades de León y Querétaro.
Los tres detenidos que fueron identificados como Martín, de 49 años; José, de 45 años y Roberto, de 32 años, todos ellos originarios del estado de Guanajuato, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito.
Su captura fue realizada por policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Terán Norte”, tras ser alertados de un robo en proceso en la tienda Costco que se ubica en avenida Aguascalientes Norte y casi cruce con Blvd. a Zacatecas.
Personal de seguridad detectó inusuales movimientos de tres personas del sexo masculino, quienes entraban y salían de la tienda llevando mercancía que aparentemente pagaban. Sin embargo, cuando a uno de los individuos se le pidió el comprobante de los artículos que habían sustraído, de inmediato trataron de darse a la fuga.
Fue en la zona del estacionamiento donde los policías preventivos los interceptaron cuando intentaban escapar en un coche VW Vento, color gris, con placas de circulación GGX-487-B de Aguascalientes, el cual al ser registrado, encontraron en la cajuela varios productos de abarrotes y otros objetos más.
Posteriormente, se estableció que los detenidos también eran buscados en las ciudades de León y Querétaro, por cometer robos similares en la misma cadena de tiendas.