Un par de individuos que se dedican a cometer robos con violencia tipo “tumbador” en el municipio de Jesús María, fueron capturados luego de que a un joven lo despojaron de su bicicleta, tras amagar con un machete que utilizaban para perpetrar los atracos.
Fueron policías preventivos de Jesús María y policías estatales quienes llevaron a cabo el arresto de los sospechosos, en los momentos en que se daban a la fuga.
Se trata de quienes fueron identificados como Luis Antonio, alias “El Toby”, de 22 años y Ángel Eduardo, alias “El Lalo”, de 29 años, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Su captura se llevó a cabo a las 18:30 horas, cuando los policías estatales y policías preventivos de Jesús María, que se encontraban realizando labores de vigilancia en el poblado de Los Vázquez, fueron interceptados por una persona de nombre José Antonio, quien les pidió ayuda ya que momentos antes lo habían asaltado.
La víctima refirió que fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes lo amagaron con un machete y lo despojaron de su bicicleta tipo turismo, color negro.
Con las características de los sospechosos se implementó un operativo y minutos después, fueron detectados cuando se desplazaban a bordo de la bicicleta robada, por la avenida Prolongación Julio Cadena.
Cuando los sospechosos detectaron las patrullas, dejaron la bicicleta abandonada y comenzaron a correr para darse a la fuga en diferentes direcciones, pero momentos después Luis Antonio y Ángel Eduardo fueron arrestados, aunque no se les encontró el machete que utilizaron para llevar a cabo el asalto.
Los dos detenidos son señalados como “blancos” prioritarios de las autoridades, ya que se dedican a cometer robos en sus diferentes modalidades, por lo que ya son investigados por otros asaltos que perpetraron.