El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes al primer trimestre del año en curso, donde Aguascalientes reportó uno de los índices más bajos en desocupación laboral del país, con un 3.3 por ciento, promedio que se mantuvo respecto del mismo periodo del año anterior.

De esa manera, de enero a marzo,  el 59.5 por ciento de la población de 15 años y más en la entidad, se encontraba disponible para producir bienes o servicios, es decir, se encontraban activos económicamente.

La tasa de ocupación durante el periodo en referencia fue de 96.7 por ciento. La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo detalla que además dos terceras partes de los ocupados (62.5 %) labora en el sector terciario de la economía como comercio, restaurantes y servicios de alojamiento, transportes entre otros más.

Por su parte, el 33.5% de la población económicamente activa, se concentró en la industria manufacturera y construcción en su gran mayoría, mientras que el 3.9% en labores de agricultura y ganadería principalmente, y solo el 0.1 % no especificó.

De la misma manera, el INEGI precisó que durante el primer trimestre del año, la tasa de informalidad alcanzó un 40.9% de la población ocupada.