Son ganadores por sus platillos de sabores aguascalentenses

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) dio a conocer el nombre de los ganadores del Primer Concurso Estatal a la Cocina Tradicional Típica y Festiva “Aguascalientes Sí Saabe”, cuya convocatoria permaneció abierta hasta el pasado 20 de mayo en dos categorías: Cocineros y cocineras con trayectoria y Nuevas Generaciones en la Gastronomía, que recibirán un premio económico por 25 mil pesos, además de una mención honorífica.

Se trata de M. del Refugio Limón Rivas por su “Masa Loca”, receta típica del municipio de Tepezalá; Juan Pablo Rodríguez Martínez, por la “Birria de res estilo Calvillo”, Ana Gabriela de Anda Arellano, por utilizar el nopal y el maguey dentro de su “Pan Artesanal”; Noemí Quiroz García, por su “Tamal de mis Recuerdos”, preparado con verdolagas, chile y carne para las reuniones familiares en el municipio de San José de Gracia.

Así también, Irma Concepción Serna Macías, por su “Chile Calvillense”, que combina carnes, frutas y semillas en chile ancho de la región; Pamela Esparza Martínez, por su “Pipián de semillas de Calabaza” y, finalmente, la mención honorífica fue para Alejandro Córdova Muñoz, por su platillo “Flautas Indirecto”.

El jurado calificador estuvo integrado por Claudio Innes Peniche, sommelier y representante de la Canirac, la maestra Irma González, propietaria del restaurante La Saturnina, y Laura Arellano, jefa del Departamento de Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana, quienes sostuvieron una reunión el pasado 27 de mayo para deliberar entre los 22 platillos seleccionados de 31 participantes que atendieron la convocatoria.

La ceremonia de premiación tendrá verificativo mañana jueves 2 de junio en punto de las 15:00 horas en el primer patio de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, en el que estarán presentes autoridades culturales del estado.

 

 

¡Participa con tu opinión!