Este fin de semana se llevó a cabo la gran final de vuelta en la Tercera División Premier Jalisco femenil que vivió su primera campaña en esta rama entregando grandes encuentros y equipos comprometidos con el futbol femenil que ponen en la mesa el gran talento que se tiene en diferentes estados del país.
Aguascalientes tuvo representación gracias al equipo de las Gacelas que estuvieron peleando por los primeros puestos a lo largo de todo el año y al final consiguieron instalarse en el duelo por el título con un equipo joven con mucha explosividad. En la ida, que se jugó en Aguascalientes Gacelas empató a un gol con Chivas Sub-15 por lo que todo se definiría en el encuentro de vuelta.
El juego definitivo se disputó en las instalaciones de Verde Valle, casa de las Chivas que recibieron este encuentro con su gente buscando la ansiada corona. Las cosas arrancaron de perfecta manera para las Gacelas que a pelota parada se pusieron al frente en el marcador en los primeros minutos, pero tan solo unos instantes después las rojiblancas igualaron los cartones.
Con el empate en el global el juego se tornó apretado sin que ninguno de los dos equipos arriesgara de más pensando en no regalar el encuentro. Al final el empate prevaleció con lo que la final se decidiría desde el manchón penal. Fue ahí cuando las Chivas aprovecharon jugar en su casa y manejaron mejor la presión superando a las Gacelas en la tanda de penales para quedarse con el título de la liga y dejar a las de Aguascalientes con el segundo puesto. Al final del partido las Gacelas en una muestra de categoría, le hicieron el pasillo a Chivas reconociendo el gran trabajo de las tapatías que al final fueron las mejores en la cancha. Aunque no se obtuvo el primer lugar, el proyecto de Gacelas sigue creciendo y promoviendo al talento joven que quiere destacar en el futbol femenil local.

¡Participa con tu opinión!