La Tercera División Premier Femenil Jalisco llegó a su final este fin de semana con la vuelta de la gran final del Clausura 2022. Dicha final se jugó en Aguascalientes con las Gacelas recibiendo al equipo de Tecos, esta llave estaba prácticamente definida desde la ida gracias a que las aquicalidenses les propinaron una goleada en la ida de 0-4 obteniendo una ventaja muy grande que les daba una garra en el título.

Con esto en mente las Gacelas saltaron al terreno de juego en las canchas de La Fortuna con la misión de aguantar su ventaja durante los 90 minutos para alzar el título al final el partido. La estrategia de defender esos cuatro goles provocó que Tecos tuviera la iniciativa en las jugadas de peligro, pero las Gacelas controlaron de buena forma los intentos de la escuadra visitante.

Ya avanzado el partido Tecos logró anotar el primero que avivaba la esperanza de conseguir una remontada poco probable, pero casi de inmediato las Gacelas calmaron las aguas empatando el partido. El tiempo fue transcurriendo sin que el marcador se moviera más hasta que llegó el pitazo final decretando el 1-1 que se convirtió en 5-1 global para las Gacelas que se proclamaron como las nuevas campeonas de esta liga y lo hicieron de forma contundente dominando a placer todo el torneo.

Al finalizar el partido todo el equipo se unió en abrazos y festejos celebrando con mucha euforia este importante logro que pone a Gacelas entre lo mejor del futbol femenil de la región. Además, el equipo consiguió varios títulos de forma estatal en lo que ha sido un inicio de año perfecto para esta institución que sigue trabajando intensamente en pro del futbol femenil local.