
La rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Sandra Pinzón Castro, manifestó que la institución está perfilándose como opción de estudios para estudiantes foráneos por la calidad de la oferta educativa y por el entorno de seguridad que se vive en el estado.
Con cerca de dos mil estudiantes foráneos -considerando tanto los que provienen fuera de la ciudad capital como los procedentes de otras entidades federativas-, los que forman parte de la matrícula total que supera los 21 mil inscritos en sus diferentes programas.
Pinzón Castro manifestó que la institución se mantiene con solicitudes constantes de jóvenes cuyos padres tomaron la decisión de venir a Aguascalientes. Si bien, no existe un registro de que estas mudanzas respondan a la inseguridad que se vive en algunas zonas del país, queda claro que éste es un tema preponderante para algunas familias.
La rectora atribuyó que, principalmente, el interés de jóvenes foráneos por ingresar a la institución se enfoca en la calidad reconocida de la UAA en su trayectoria de 50 años de existencia. Finalmente, enfatizó que la institución actúa siempre en apego a sus lineamientos de admisión y a los criterios establecidos de evaluación.
“Se ha notado un cambio importante en la llegada de estudiantes, pero por el trabajo que ha hecho la universidad, cada vez tiene un mejor posicionamiento a nivel nacional…”
Sandra Pinzón