Los Dallas Mavericks se convirtieron en el primer equipo finalista de la conferencia oeste al superar este sábado por la noche al Oklahoma City Thunder que a pesar de tener la mejor marca de toda la conferencia en la temporada regular se quedó corto en su misión de llegar a las instancias finales.

Durante la primera mitad el Thunder demostró esa urgencia de sacar el triunfo para poder seguir con vida. La defensiva estuvo controlando el ataque comandado por Luka Doncic y al final del segundo cuarto Oklahoma presumía ventaja de 16 unidades.

Para el tercer cuarto comenzó la reacción de los Mavericks que vieron en Derrick Jones Jr al jugador sorpresa que ayudó a Kyrie Irving y Doncic en la producción de puntos para acercar a Dallas a tan solo siete unidades entrando al último cuarto.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión pues Dallas logró igualar el marcador y con un minuto por jugar sacó cinco puntos de ventaja, pero el Thunder anotó seis sin respuesta para ponerse arriba por un punto faltando 21 segundos por jugar.

En la última posesión del juego para Dallas, PJ Washington recibió una falta que lo mandó a los tiros libres, ante tal presión mostró personalidad al anotar los dos puntos con solo tres puntos por jugar. El Thunder falló el tiro final y con pizarra de 117-116 los Mavericks se quedaron con la victoria para ganar la serie 4-2 y avanzar a las finales de la conferencia oeste.

Luka Doncic registró triple-doble en el partido con 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias mientras Kyrie y Derrick Jones Jr anotaron 22 unidades cada uno. Ahora los Mavs esperarán rival que saldrá entre el ganador de los Nuggets y Timberwolves de hoy por la noche.