Ya fueron identificadas las 10 personas que resultaron heridas en el accidente automovilístico que se registró el pasado viernes por la noche, cuando una camioneta pick up que se desplazaba por la salida a Calvillo, se impactó contra un poste metálico de un anuncio informativo tipo bandera.
Se estableció que todos los lesionados son familiares entre sí y al momento del accidente regresaban a sus domicilios ubicados en el poblado Pedernal Primero, en el municipio de Jesús María, luego de haber terminado de trabajar en la Arena “San Marcos”, donde se organiza el Campeonato Nacional Charro 2021.
Asimismo, los policías viales establecieron que el accidente se originó cuando uno de los lesionados que viajaba en la cabina de la camioneta y se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, comenzó a jugar con las manos, simulando las suertes de los charros, cuando accidentalmente le movió el volante al conductor y éste perdió el control.
El aparatoso accidente se registró el pasado viernes a las 22:10 horas, en los carriles de circulación de oriente a poniente del Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del edificio del Centro de Justicia Federal del Poder Judicial de la Federación, en el fraccionamiento San Felipe.
Todas las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet S-10 pick up, modelo 1996, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes, que era conducida por Juan José, de 29 años, quien resultó lesionado y a bordo de la ambulancia AGS-011 de Cruz Roja fue trasladado al Hospital Tercer Milenio a recibir atención médica.
A ese mismo nosocomio fueron trasladados en las ambulancias AGS-019 y AGS-028 de Cruz Roja, quienes fueron identificados como Darío, de 48 años; Juan Gabriel, de 48 años; Lilia, de 42 años; Juan, de 59 años y una adolescente de 16 años.
Mientras que en la ambulancia ECO-343 del ISSEA fue trasladado al Hospital Hidalgo el señor Ramiro, de 68 años, cuyo estado de salud fue reportado como crítico.
Otros lesionados que no ameritaron ser trasladados a algún hospital y fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos, fueron el señor Reyes, de 66 años; Manuel, de 41 años y Mireya, de 36 años.
Al lugar del accidente arribaron policías viales, policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja y la ambulancia ECO-431 del ISSEA.