El Centro de Atención y Orientación Familiar del DIF Estatal brinda pláticas en línea a los padres de familia sobre distintos tópicos que les puedan ayudar a una mejor integración y para solucionar alguna problemática que pudieran tener. Así lo dio a conocer Lizbeth Alejandra Jiménez Orenday, Directora del programa Cambiando Vidas.

Recordó que el CAOFAM abrió sus puertas en marzo de 2021, tras la creación de la Secretaría de la Familia, el cual brinda servicios a todas las familias y cuentan con servicios de Trabajo Social, Orientación Familiar, Psicología individual, de pareja y familiar y brindan asesoría jurídica y mediación familiar.

“Es un centro que tiene por objetivo brindar una atención integral por parte de profesionistas y que ayudan a solucionar alguna problemática que pudiera tener algún integrante de la familia” explicó la funcionaria, quien también refirió que hasta el momento han ofrecido en el CAOFAM cerca de 8,500 consultas.

Señaló que el CAOFAM puso en marcha una serie de conferencias vía online que se llevan a cabo los días miércoles de cada mes y en las que han participado más de 2 mil padres de familia. Hasta el 31 de agosto se han impartido 80 pláticas con el objetivo de educar a los padres de familia y brindarles herramientas que les ayuden a una mejor convivencia familiar.

LOS TEMAS QUE ABORDAN…
· Conocimiento de la infancia
· Crisis en los adolescentes
· Adultos mayores
· Comunicación en familia y en pareja

“Hacemos un listado de conferencias y buscamos expertos en la materia. Algunas veces son compañeros de algunos programas del DIF, otras veces maestros de universidades, terapeutas (…) quienes de manera gratuita nos imparten la sesión que se difunde por las redes sociales del DIF Estatal y en correos de personas que interesados en recibir la información…” Lizbeth Alejandra Jiménez