El gobernador Martín Orozco Sandoval refrendó su compromiso con los adultos mayores y aseguró que uno de los temas prioritarios en su agenda es la consolidación de proyectos de infraestructura para la convivencia de los adultos mayores.

En el marco del Día del Abuelo, informó que se han invertido más de 100 millones de pesos para los siete puentes peatonales que se han construido sobre el segundo anillo, con elevadores en algunos de ellos y rampas; además de cruces seguros en avenidas de la entidad.

En el Complejo Tres Centurias se han construido rampas, banquetas, señalética y escalones para una mejor accesibilidad; en el Bosque Urbano pueden disfrutar de una nueva zona para convivir con la familia.

Los abuelos y abuelas son ejemplo, pilar y guía para las familias, por su experiencia acumulada, agregó el mandatario, conjuntamente con la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, quien destacó los trabajos de rehabilitación de las instalaciones del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor.

Con este proyecto de adecuación se podrá ofrecer una mejor atención a 850 abuelitas y abuelitos que diariamente participan en 48 actividades, cursos o talleres.

Reiteró su llamado a la población a cuidar de las personas de la tercera edad, ya que son los que presentan mayor riesgo de contagio de COVID, por lo que deben extremarse las medidas de higiene.

Dijo que con programas como “Vida Plena” se promueve una cultura del envejecimiento, que dé certidumbre al presente de las personas de la tercera edad y tranquilidad a su futuro.

Este año se diseñó un programa especial para festejar a los abuelos; con la colaboración de Radio y Televisión de Aguascalientes las personas de la tercera edad pudieron disfrutar de contenidos para ellos, desde la comodidad de sus casas.