El gobernador Martín Orozco Sandoval hizo entrega simbólica de 382 títulos de propiedad intelectual de registro de marcas a emprendedores y empresas de Aguascalientes, que ahora cuentan con este proceso administrativo y que, sin duda, promoverá el valor de sus ideas de negocio.

Desde el 2017 al primer trimestre del 2022, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual ha otorgado 4 mil 609 registros de marcas, avisos y nombres comerciales a empresarios de Aguascalientes. Todo esto ha sido posible por el trabajo en equipo entre la SEDEC, la Secretaría de Economía e IMPI.

Durante la entrega de registros a MIPyMES, el titular del Ejecutivo señaló que su gobierno apoyó a empresarias y empresarios de Aguascalientes, para reducir en un 90% el costo del registro de marca y generar un ahorro aproximado de casi un millón de pesos.

Agregó que la política de este sexenio a favor de las empresas y marcas locales ha dado muchos frutos, porque, del 2017 al primer trimestre del 2022, el IMPI ha otorgado 4 mil 609 registros de marcas, avisos y nombres comerciales a empresas de Aguascalientes.

Por su parte, en un mensaje videograbado, Alfredo Rendón Algara, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Económico por ser un aliado con el empresariado local.

Manuel Alejandro González Martínez, titular de la SEDEC, explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) son las que fortalecen la economía en Aguascalientes, ya que generan un 70% de la derrama económica.

El secretario detalló que con estas acciones se promueve el emprendedurismo y se comienza a generar valor que se imprime en las marcas y servicios de las y los beneficiarios.

Por último, señaló que en esta ocasión se tuvo un abanico diverso de participantes con el sector de servicios, comercios, alimentos y agroindustrias. Con este programa, se lograron ahorros significativos para los beneficiarios, el cual podrán destinar para el desarrollo de sus actividades.

¡Participa con tu opinión!