Foto Tomada de Internet

Dos sujetos que se hicieron famosos el jueves por la noche al volverse viral un video en el cual torturaban y asesinaban a un perro, fueron finalmente detenidos este viernes por la mañana y se encuentran ya a disposición del AMP donde se definirá su situación legal.
Anoche en redes sociales comenzó a circular la videograbación en la cual se observa a un sujeto de complexión robusta jalando una cuerda que el inofensivo can tenía atada a su cuello, mientras otro sujeto, de complexión delgada, empieza a arrojar piedras de gran tamaño contra el cráneo del animal.
En un desplazamiento de la cámara se logra ver a otro perro tendido en el suelo y aparentemente sin vida.
Después de que se publicara dicha evidencia los internautas comenzaron a denunciar tales hechos etiquetando la página oficial de la Proespa para que tomaran cartas en el asunto.
El viernes por la mañana elementos de la Policía Cibernética, la Policía Estatal, la Policía Municipal de Rincón de Romos y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente tras detectar y ubicar a los presuntos responsables, realizaron un operativo para detenerlos.
Fue en la colonia Solidaridad de la cabecera municipal señalada donde aprehendieron a dos hombres, uno de 35 años y otro de 19 años de edad, además de localizar la zona donde cometieron los aberrantes actos y en el cual fueron hallados enterrados los restos de los canes.
Finalmente personal de Proespa, se encargó de interponer la denuncia correspondiente por el delito de daño al equilibrio ecológico, consistente en tortura animal ante la Fiscalía General del estado de Aguascalientes para lo conducente.