El cónsul honorario de España en Aguascalientes, Alejandro Muñoz Fernández, informó que las fronteras continúan cerradas para el turismo en el Viejo Continente y los únicos que pueden ingresar son los estudiantes mexicanos, pueden hacerlo presentando únicamente el visado y no es obligatorio llevar la prueba PCR relativo al COVID-19.
Indicó que España impone que a partir de este 22 de noviembre varios países que quieran ingresar a esta nación deberán presentar el resultado negativo de la prueba de la detección del coronavirus, pero México no está incluido en la lista. Mencionó además que aquella región ha endurecido las medidas sanitarias para prevenir contagios.
En entrevista con El Heraldo, el cónsul honorario detalló que muchas personas se han comunicado a esta oficina para preguntar si pueden entrar como turistas y la respuesta es un no contundente. Por ahora, los únicos que han viajado al otro lado del Océano Atlántico han sido un reducido grupo de 40 estudiantes de Aguascalientes.

CASOS EXCEPCIONALES
Los toreros y su personal, los empresarios y deportistas mexicanos no han podido entrar a la Comunidad Europea a menos que tengan una razón de peso para ello.

CUARENTENA OBLIGATORIA
Aquellos mexicanos que logran entrar a la Unión Europea son puestos en cuarentena durante dos semanas para confirmar que no tengan ninguna reacción y una vez que se confirma la prueba negativa, ya pueden moverse con restricciones por España.

Principales destinos de los universitarios aguascalentenses en España:
· Valencia
· Madrid
· Barcelona