Ante la pandemia del COVID-19, los contadores públicos están llamados a coadyuvar en el desarrollo integral de la sociedad y a la protección del interés público, así lo señaló la presidenta nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Diamantina Perales Flores.
En el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes que encabeza Miriam Fabiola Gutiérrez Muñoz para el año 2021, siendo la primera mujer que asume tal puesto en dicha agrupación, Perales Flores estableció que la pandemia ha hecho reflexionar sobre la importancia de la familia y del ser humano en general, por lo que los contadores públicos deben velar por el interés público, asegurarse de la rendición de cuentas clara y transparente, que son elementos fundamentales para el desarrollo sostenible de las empresas, de las sociedades y de los gobiernos.
Consideró que hoy más que nunca, los contadores públicos deben ser aliados de otros profesionales y mediante organizaciones como el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, utilizando su voz neutral, fundamentada y técnica, deben aportar sus fortalezas y tener una mayor presencia de manera conjunta con otras organizaciones a fin de contar con una mejor sociedad y un mejor desarrollo como país.
En su mensaje, la nueva presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, Miriam Fabiola Gutiérrez Muñoz, resaltó la importancia del papel del contador, afirmando que no se concibe el comercio en gran escala sin contabilidad al generar información financiera que es útil en la toma de decisiones. “Nuestra profesión le da destino a los negocios. Ha permitido a la sociedad contar con una economía organizada, creciente y redistributiva, somos los consejeros de los negocios, los que se desempeñan al interior de las empresas acompañando a las decisiones”.