A lo largo de todo el Apertura 2022 en la Liga Mx Femenil Sub 18, Necaxa ha sido la revelación con un equipo lleno de talento y jugadoras que van levantando la mano para ser tomadas en cuenta en el primer equipo. Este sábado, las Centellitas encaraban una de sus más importantes citas al recibir al Pachuca, que estaba entre los líderes de la competencia.
El encuentro se disputó en las instalaciones de Club Necaxa por la mañana. Óscar García mandó al terreno de juego a Odette Martínez, Ana González, Abril Ríos, Ana Pinzón, Alison Peralta, Joselin Hernández, Avril Navarro, Anesly Carranza, Lupita Fernández, Ximena D´acosta y Nubia Estrada.
Gracias a un dominio general en la primera parte, Necaxa logró ponerse adelante con un excelente remate de Alison Peralta. El gol le dio confianza a las locales que, teniendo la mejor defensiva del torneo, dedicaron sus esfuerzos a cuidar su ventaja. Pachuca dejó espacios queriendo empatar y al 63 Joselin Hernández aumentó el marcador para las Centellitas.
Pachuca no bajó los brazos y presionó en busca de acortar distancias, cosa que lograron hasta la recta final del partido con un autogol de Lupita Fernández. El tiempo terminó y las Centellitas se llevaron el triunfo 2-1 dando un golpe en la mesa y demostrando que pueden pelear ante cualquier rival, además, se llevaron el punto extra en los penales para llegar a 29 unidades acercándose a las Tuzas, que tienen un partido más y tres puntos de ventaja. Necaxa tiene como próximo rival a Juárez hasta el próximo dos de octubre.