Algunos de los programas en los que se trabaja con urgencia para concretarlos en Aguascalientes, tienen que ver con el establecimiento de primeros Bancos del Bienestar, así como la ubicación de las sedes de la Guardia Nacional para esta entidad. Así lo dio a conocer la delegada federal de los programas para el Desarrollo en el estado, Nora Ruvalcaba Gámez.

PASE A LA CAJA. En cuanto a los Bancos del Bienestar, comentó que sólo se está en espera de los convenios y autorización por parte del Gobierno del Estado para que se establezcan los 17 previstos para Aguascalientes, y así, los beneficiarios de los programas bancarizados puedan recibir el recurso que les corresponde de manera directa.

Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene previsto hacer un recorrido para inaugurar los Bancos del Bienestar antes que termine este año, por ello es que se desea contar con el apoyo del Gobierno Estatal para que se fije la fecha y que se cumpla con ese compromiso en esta entidad.

DOS CUARTELES. Por lo que respecta a las sedes de la Guardia Nacional, por lo pronto el Congreso del Estado autorizó la donación de un predio estatal en Jaltomate, correspondiente a este municipio y allí se instalará la primera sede para este grupo de seguridad, pero se está haciendo la gestión para que al menos haya otra sede, que por lo pronto está la propuesta de un terreno en Rincón de Romos, aunque falta llegar al acuerdo pleno con el alcalde electo de dicha demarcación.

ESCUELAS. También está pendiente la terminación de las 177 escuelas que serán beneficiadas con el programa La Escuela es Nuestra, en el cual se está trabajando y también se requiere de la buena disposición de las autoridades estatales y municipales, con los que se está llamando a mejorar la coordinación para lograr un mejor aterrizaje de los mismos.

TRABAJO EN EQUIPO. Ruvalcaba Gámez comentó que hay un avance considerable en la vacunación en primera y segunda dosis, inclusive Aguascalientes se distingue a nivel nacional por el trabajo realizado. Sin embargo, no se ha concluido esta meta. Para lograrlo, se seguirá contando con la colaboración de todos los municipios y del Gobierno del Estado, hasta concluir con la meta establecida.