El secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, informó al gobernador Martín Orozco Sandoval que el empleo en Aguascalientes se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional con una variación anual positiva de 5.3% durante el mes de diciembre, por arriba del promedio nacional de 3.4%.

El mandatario estatal reiteró su compromiso con la generación de nuevas oportunidades laborales y con salarios competitivos, que permitan que la entidad se mantenga en el liderazgo nacional respecto al desarrollo económico y social.

Con base en los más recientes resultados del estado, en cuanto a generación de plazas e incorporación de prestaciones al empleo ante el IMSS, se registró la generación de 16 mil 166 nuevos puestos al cierre de 2018. El titular de la Sedec explicó que en lo que va de esta administración, se han logrado incorporar ante el Seguro Social, 31 mil 497 empleos.

Dijo que el 91% de los nuevos empleos formales corresponde a puestos permanentes y el 9% restante a puestos de tipo eventual. Destacó la importancia de continuar generando puestos de trabajo para que más personas cuenten con un ingreso y puedan mejorar su calidad de vida, y reiteró el compromiso de la actual administración estatal de estar cerca de los ciudadanos y de propiciar las condiciones para el crecimiento económico.