Al reunirse con el jefe ejecutivo de Nissan Motor Company, Makoto Uchida durante su visita a Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval refrendó su compromiso de colaborar hasta el último día de su administración con esta importante empresa, en beneficio de sus trabajadores y sus familias.

Así mismo, el mandatario estatal compartió al CEO Global de Nissan que el estado de Aguascalientes se desarrolla en un clima empresarial óptimo, prevaleciendo la seguridad y la paz social, así como una alta preparación, capacitación y especialización de sus profesionistas, respondiendo a las necesidades actuales del mercado automotriz mundial.

Durante este encuentro se dieron a conocer algunos datos importantes expedidos por la Secretaría de Economía, que demuestran que Aguascalientes es la entidad con mayor captación de inversión japonesa en el país.

La inversión japonesa en Aguascalientes suma 6,178.8 millones de dólares entre 1999 y 2021, representando el 21% del total del capital nipón en México. Además, en esta administración, las inversiones japonesas suman 2,266.8 millones de dólares (2017-2021), contra 1,729.9 millones de dólares en el sexenio anterior.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a cada uno de los integrantes de Nissan Mexicana, pues gracias a su esfuerzo, convicción y talento, México se coloca como el cuarto mercado más importante a nivel mundial para esta compañía, objetivo que se ha conseguido en gran parte al trabajo de las plantas aguascalentenses A1 y A2.

En el encuentro estuvieron presentes Jérémie Papin, Chairperson de Nissan Américas; José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y Nissan Importers Business Unit; Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura en Nissan Mexicana; así como el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez; entre otros funcionarios.

 

¡Participa con tu opinión!