
Un presunto robacoches estuvo a punto de ser linchado por varias personas, quienes impidieron que robara un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.
Se trata de quien fue identificado como Enrique, de 34 años, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos.
Fue en el transcurso de la madrugada, cuando se reportó al C4 Municipal, que en la calle Casimira Arteaga, en la colonia José López Portillo, se había registrado el robo de un automóvil Ford Mustang, modelo 1994, color rojo y con placas de circulación del Estado de México.
De inmediato se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” de la SSPM, quienes al hacer su arribo se percataron que varias personas estaban golpeando a un individuo. Fue entonces en que señalaron que dicho sujeto era el autor del robo del vehículo, por lo que los oficiales procedieron a su arresto.
La víctima, un joven de 23 años, señaló que se encontraba en su domicilio conviviendo con familiares, con motivo de la Navidad, y a las 03:00 horas se dispuso a retirarse. Sin embargo, mientras se despedía dejó abierto y con las llaves puestas su vehículo Ford Mustang, lo que fue aprovechado por el sospechoso para intentar robarlo.
Pero cuando se daba a la fuga, Enrique perdió el control y se impactó contra otro coche Volkswagen Jetta, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes que estaba estacionado, lo que fue aprovechado por los familiares del propietario y otros vecinos, quienes lo sometieron y comenzaron a golpear para evitar que escapara.